loading

cabecera

cab-peq

Todos los detalles sobre la puesta en escena de “Tu Canción” en Eurovisión


A poco más de una semana para que se celebre la final de Eurovisión 2018, la mayoría de países ya han ensayado en el Altice Arena de Lisboa, y las casas de apuestas están que arde: subidas inesperadas, remontadas épicas, caídas sorprendentes… Sin embargo, España se ha mantenido bastante estable durante estos días en los que 37 países han podido subirse al escenario para comprobar si el trabajo que han realizado durante las pasadas semanas ha obtenido el resultado que ellos estaban buscando.

Aunque solo hemos podido ver unos 30 segundos con realización de los países de la Semifinal 1, algunos como Chipre y Moldavia parecen haber sorprendido de forma muy positiva en esa primera toma de contacto con el escenario, mientras Grecia y Bélgica han abandonado el TOP10 de las apuestas tras haber realizado unos ensayos un tanto decepcionantes.

Hoy, por fin, ha sido el turno para Almaia y los otros 4 países que forman parte del Big5 (además de Portugal, la anfitriona). Como ya ha sucedido con los demás, solo hemos podido ver el avance de medio minuto, lógicamente sin realización, que el canal oficial de Eurovisión ha subido a Youtube.

No obstante, los periodistas acreditados en Lisboa, procedentes de todos los lugares de Europa (e, incluso, del mundo) sí han tenido la oportunidad de disfrutar del ensayo al completo con realización. Así, mediante conexiones en directo que han hecho durante la actuación en cuestión, además de lo que han escrito en sus redes sociales y blogs/páginas webs, podemos tener una idea bastante clara de cómo ha sido (y, por ende, será) la puesta escena de “Tu Canción” en la final de Eurovisión.

Aquí hemos recopilado todas estas impresiones:

EUROVOIX: Una conmovedora y emocional actuación, con mucho contacto visual y una buena carrera a través de ella. Es sincera y entrañable, conectan a las mil maravillas y se puede notar en todos los planos cortos.

ESCUNITED: Lo que se ve en pantalla es ellos, solo ellos. Cogiéndose de la mano, acercándose. Es una puesta en escena sencilla. Combina negro y dorado.

ESCXTRA: Simple pero maravilloso. Amaia y Alfred empiezan su actuación cada uno en un lado del escenario, caminando hacia delante durante el primer estribillo. Hay mucho uso de la steadycam a lo largo de toda la canción, que empieza en el primer estribillo. Amaia y Alfred están continuamente interactuando.
Cuando comienza el segundo verso, Alfred está detrás de Amaia agarrándola por la cintura. Se separan en el segundo estribillo, mirando hacia la audiencia y las cámaras. En el middle 8, Amaia y Alfred caminan en un movimiento circular y la steadycam también se mueve de esta forma para dar un efecto suave de barrido.
Luces blancas rompen la oscuridad en el estribillo final, en el que la pareja española está agarrada de la mano. Terminan la actuación con la mano de Amaia en el hombro de Alfred y juntando sus narices.
Sus voces son perfectas, idénticas a la versión de estudio de la canción. Muy bien hecho.

WIWIBLOGGS: Es necesario trabajar mucho más el escenario de España para que funcione. De momento, no luce como debería. A pesar de ello, Amaia y Alfred han sonado bien. La cámara coge demasiado la parte de atrás de sus cabezas y eso aleja de lo realmente importante. Quiero ver sus preciosas caras, que transmiten mucha emoción y pasión, más cerca.

JAVIER ESCARTÍN (COPE): La actuación es sencilla llevada al extremo. Todo pasa por la magia de ambos. Se miran durante casi toda su actuación. Limitado juego de cámara. Personalmente, a mí la actuación sólo me emociona durante el primer minuto. Luego parece todo muy repetitivo. La actuación es sencilla llevada al extremo. Todo pasa por la magia de ambos. Se miran durante casi toda su actuación. Limitado juego de cámara.

EUROVISION-SPAIN: La puesta en escena tiene dos claras referencias: Holanda 2014 (The Common Linnets - "Calm After The Storm") y Noruega 2015 (Morland y Debrah - "A Monster Like Me". Mucho uso de la steady cam, fondo oscuro e iluminación cálida al final. Elegante y sencillo.

MANU GUIX: Primer ensayo hecho. Y superado con nota. Y mejor que quedará cuando todo vaya estando en su lugar. El escenario es espectacular!!!!!! Después, en el viewing room todo el equipo puliendo detalles de realización y de luz. Equipazo tremendo.

TVE: La puesta en escena, nos cuentan, es el desarrollo de su relación dividida en tres momentos: encuentro, diálogo y explosión del amor. El cierre de la actuación se completa con un elegante efecto pirotécnico en forma de dos estrellas fugaces que atraviesan todo el escenario y quedan unidas en un bonito broche final


Aquí tenéis un fragmento de 30 segundos del ensayo sin realización:


Y vosotros, ¿qué pensáis?




Publicado por: Alfonso Halcón Olivero el 4 de mayo de 2018

Más de:

Magazine


Magazine      Marzo


radio

social

flip

Lo + Relevante