loading

cabecera

cab-peq

Tutto Durán

Quizás Tutto Durán te suene como aquél chico que participó en la pasada edición de GH VIP como el “falso famoso”, el único personaje anónimo de su edición que tuvo que hacer creer a sus compañeros que era una estrella internacional de la música, muy conocido al otro lado del charco. Finalmente, parece que su sueño se ha hecho realidad, y es que Augusto José Durán, su nombre real, está comenzando a dar sus primeros pasos en este mundo. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y esto es lo que nos ha contado.
Tu ultimo single “te vuelvo a enamorar” tiene ya mas de 3,5 millones de reproducciones en YouTube entre el videoclip y el video de la canción, ¿Por lo que parece tus seguidores han recibido muy bien este nuevo single, verdad?
Pues la verdad es que si, es una canción con un mensaje muy profundo y ver que la gente ve tu  verdad es algo maravilloso.

Por no hablar también de “como vuelvo al pasado”, que cuenta con mas de 5 millones de reproducciones en Spotify. ¿Cómo fue esa colaboración con DCS?
La colaboración yo nunca la supe porque estaba dentro de GHVIP y todo eso surgió fuera y sin yo saberlo pero me alegro mucho de que ocurriera así porque DCS es un artista con un talento innato y como persona es mucho mejor aun.

¿Cómo definirías tu música en una palabra?
Emocional

El día 30 de mayo estarás en Madrid, pero antes estarás en Las Palmas el próximo día 12 de mayo y las entradas están agotadas desde hace meses. ¿Como te sientes con todo esto? ¿Con ganas de actuar para tu púbico?
Tengo unas ganas tremendas de que descubran toda la música que tengo y estar frente a frente ante un publico analizándote todo, ese riesgo me pone mucho y con respecto a las entradas agotadas créeme cuando te digo que todavía no me lo creo. ¡Brutal!

A alguien que nunca haya escuchado tu música, ¿que le dirías que puede encontrar en tus canciones?
En mis canciones puedes encontrar únicas verdades momentos reales que me han pasado y que muchos están pasando.

En cuanto al proceso de composición de las canciones, cuéntanos un poco cómo lo haces. ¿Siempre solo o a veces en compañía?
Nunca en compañía, necesito esa soledad para profundizar, pero en alguna ocasión estando en estudio con gente pues me ha venido alguna cosita de repente.

¿Cuáles son tus inspiraciones musicales?
Pues analizo a todo el mundo, no oigo nada de música solo analizo y me centro en sonar a mi sabiendo que es lo que esta actual en el mercado y me adapto a ello. El movimiento es vida.

¿Donde te ves de hoy en 5 o 10 años?
Donde sea, pero con mi familia.

¿Cuál sería el recinto que más ilusión te haría llenar?
Cualquier sitio donde la gente quiera verme cantare con el mismo alma.

¿Y quién sería ese artista con el que sería un sueño colaborar?
El gran Rafael sin duda.


Por: Noa Sanchez  



Publicado por: e.sanz el 5 de abril de 2018

Más de:

Magazine


Magazine      Marzo


radio

social

flip

Lo + Relevante