loading

cabecera

cab-peq

Sony Music y su celebración en el Record Store Day



Sony Music también ha decidido unirse a la celebración del Record Store Day. Para ello, ha lanzado 22 álbumes en vinilo y de edición limitada cuya lista de artistas es inmensa: desde Vetusta Morla hasta Arcade Fire y pasando por otros como Kaka de Luxe, Bob Dylan, Thelonius Monk, entre otros.

El Record Store Day es un evento que nació en 2007 y se lleva celebrando desde entoncer, con el objetivo de festejar la cultura de la tienda de discos independiente.
Mucha gente de la industria, ya sean artistas, admiradores o establecimientos, se unen cada año para este acontecimiento, y las discográficas realizan una serie de lanzamientos en cada país que solo pueden adquirirse en esas tiendas que se sumen al evento.

Este año, Sony cuenta con una selección eléctrica, al igual que sus artistas y catálogo. Como algunos ejemplos de los vinilos que sacarán tenemos, viendo la parte nacional, un vinilo de siete pulgadas de Vetusta Morla y en los que hay temas como "Punto sin Retorno" y "Consejo de Sabios" grabados en directo en los Hansa Studios en Berlín. De este álbum sólo se editaran 1000 ejemplares. En la parte más internacional nos encontramos con el single de "Masters of War (The Avener Rework)" y que fue original de Bob Dylan, "War & Leisure" de Miguel y el cual será un vinilo doble, "MTV Unplugged" de Bleachers (vinilo de 12 pulgadas), y también el single "QYURRYUS + Coul as a Ghoul" de The Voidz, grupo de Julian Casblancas, antiguo líder de The Strokes.

Sony Music aporta una gran variedad de ediciones especiales al sello Legacy, con el cual se editaran el grueso de las referencias. En formato LP de vinilo serán editados 13 álbumes, uno de ellos doble y rojo ("Greatest Hits" de Bruce Springsteen) y otro cuádruple ("Live at Sin-e" de Jeff Buckley). El resto de estos vinilos son los siguientes:

- "Black & Forth" de Aaliyah, en vinilo púrpura opaco.
- "EP" de Arcade Fire, un vinilo con poster interior.
- "On the Road-Live´92" de Big Audio Dinamite II.
- "Black Sunday - Remixes, 25th Anniversary" de Cypress Hill.
- "Comedian" de Eddie Murphy.
- "It takes Two - 30th Anniversary" de Rob Base & DJ EZ Rock.
- "Monk" de Thelonious Monk.
- "No Depresion - Rarities" de Uncle Tupelo.
- "Universal Love", de Varios.
- "Keep It Thoro" de Prodigy.
- "Democratic National Convention 2000" de Rage Against the Machine.


Además de este catálogo, en formato de single también se editan:

- "Mannish Boy + Trash Man" de Jimi Hendrix.
- "Mueve tus caderas" de Burning.
- "Ni recuerdo, ni olvido" de Smash.
- "Kaka de Luxe" de Kaka de Luxe, en vinilo azul.




Publicado por: Ana Quereda Bermejo el 18 de abril de 2018

Más de:

Magazine


Magazine      Marzo


radio

social

flip

Lo + Relevante