loading

cabecera

cab-peq

Manolo García estrena disco: Geometría del Rayo



El artista catalán ha presentado hoy su séptimo álbum, titulado ''Geometría del Rayo'' y que incluye 16 exclusivos temas. Músico maestro y con 20 años de carrera en solitario, tras pasar por El último de la Fila (en los 80 y 90), el cantautor barcelonés trae nuevas canciones. Talento y éxito que, aunque transcurran los años, siguen aún muy presentes. Con inclinación hacia lo clásico y naturalidad propia de este genio, se puede decir que Manolo García atraviesa un gran momento.

En el disco, no sólo han participado diferentes figuras de la música; sino que además el cantante ha grabado dicho disco entre Nueva York (Rhinebeck) y su Cataluña natal (Girona). En este recién estrenado trabajo discográfico, ha expresado que va a ''todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones, que no quieren conformarse con entretenimiento fácil de nuestro tiempo''. Dentro de lo que podemos encontrar a partir de hoy en esa Geometría del Rayo, más de la mitad de sus temas se han acompañado de guitarras (por Meghan Toohey y Gerry Leonard), bajo (por Catherine Popper) y batería (por Sarah Tomek); así como percusión, violín o piano. Además, para la alegría de Manolo García, ha podido contar con los músicos Toti Soler, Carles Benavent y Jordi Sabatés,  por quienes confiesa sentir gran admiración. El resultado final llega de la mano de Tchad Blake (estudio de Gales), Oscar Clavel (desde Madrid) y Jordi Solé (de Girona).

Este trabajo sale a la venta pocos meses después de su único disco doble en vivo hasta hoy, donde mezcló a la banda de su anterior álbum con los músicos que van normalmente con él a sus conciertos. Cuatro años más tarde, Manolo regresa. Su ''Todo es Ahora'' del 2014, que le hizo triunfar y situarse entre los más vendidos de España, ganó Doble Platino (con más de 80.000 discos vendidos en un mes).


A partir de abril, Manolo García comenzará con su gira por España, dividida en dos: de abril a julio y de septiembre a noviembre. A día de hoy, las entradas para los meses de abril, mayo y parte de junio, se encuentran agotadas. Con dobletes en ciudades como Girona, Granada o Valladolid, habrá que esperar hasta el 27 de octubre para disfrutarle en la capital (Wizink Center). Entre teatros y recintos grandes, el cantante se dispone a llenarlo todo.



Publicado por: Alicia Fortanet Muñoz el 16 de marzo de 2018

Más de:

Magazine


Magazine      Marzo


radio

social

flip

Lo + Relevante