loading

cabecera

cab-peq

Pinto



Pinto nos ha concedido nada más y nada menos que una entrevista después de un concierto.

Claro y más si es para mis amigos de Lo+Músical, para mi gente de España que siempre me apoya, ¡encantado!

Oye pinto la verdad que yo te conocía, pero sobre todo por ese club de fans que tienes y, bueno, hoy me contabas que ibas a sacar un disco de bachatas.
Exacto, esto es así, estamos trabajando en una nueva producción, es una etapa completamente diferente, llevo mucho tiempo pensando en ella, aún no hemos sacado el sencillo oficial, está en desarrollo, en mezcla y todo eso. Hay que ser bien detallista porque para mí es otro género completamente diferente y lleva otro proceso, pero les prometo que va a valer mucho la pena.

Eso te iba a decir, porque en reggaetón ya te he escuchado pero ¿bachata?
(Nos dio un adelanto de su canción, que podréis escuchar muy pronto)

Bueno y después de este adelanto y este bailecito, hablando de Madrid, ¿has comido ya comida española?
¡Obvio! Las croquetas de aquí nunca fallan, en Madrid siempre se come rico, siem-pre la pasamos muy bien, estuvimos por Gran Vía y todo muy bonito aquí en Madrid, me encanta.

¡Me alegro muchísimo! Y bueno aparte de tu disco de bachatas, cuéntanos qué más tienes pensado hacer.
Estamos trabajando en colaboraciones nuevas, con algunos hermanos de Colombia, con mi gente de Orlando, con artistas que están subiendo ahora, vienen muchas colabora-ciones y mucha música nueva.

Bueno y de pequeñito, tu padre, una guitarra y tú, cantando por ahí. Cuéntame una anécdota.
Pues te cuento, una vez en una boda habían contratado a otra persona para cantar, pero esa persona nunca llegó, y ahí estábamos, mi papá siempre estaba preparado para cantar y me dijo ahí mismo, búscame la guitarra, recuerdo que había mucho bullicio y cuando empezó a tocar, la gente como que se calmó y en ese momento yo supe que la música tiene un poder muy especial.

Qué dijo tu padre cuando ya vio que estabas en este mundo de la música.
Pues fíjate, mi carrera como solista comenzó después de que él hubiera fallecido, pero antes de eso ya me había visto en la música, en grupos, en la iglesia, cantando en diferentes actividades. Él fue mi primer vocal coach, me decía:“tienes que pararte aquí, mirar a la persona a los ojos”- fue una tremenda dirección de lo que estamos haciendo hoy en día.

¡Qué bonito! vale Pinto, yo tengo dos pastillas: una azul y una roja. La roja te da tres millones de euros y la azul te lleva al pasado. ¿Con cuál te quedas?
Yo creo que la azul, porque uno siempre dice que no se arrepiente del pasado, pero siempre decimos, ojalá hubiera hecho esto mejor, tomar otra decisión, decirle algo a esta persona. Eso no se compara con el dinero.

Después de tantas colaboraciones con diferentes artistas, dime un “NO” que recuerdas.
(risas) No quiero decir nombres, pero sí que hubo un productor que era muy conocido y lo sigue siendo, me dijo como que me quedara mejor yo en el estudio… y nunca se me ha olvidado eso y ahora tenemos una gran amistad y proyectos por delante.

Bueno bueno, qué sorpresa, cuando ya nos íbamos aparece este otro artista. Hoy que no me esperen en casa, que no llego. ¿Qué haces aquí con este señor?
Cochinola: Pinto es una persona a la que admiro mucho, me ha ayudado siempre, lo tengo ahora como productor y tenemos muchos proyectos, estamos creando los dos juntos, tiene todos mis respetos, este hombre además de ser un talento ¡es familia!

Por tu acento veo que eres de aquí de España, del sur (risas) ¿No serías tú el de la boda de pinto y su padre, no?
Cochinola: (risas) De ahí mismo soy, ¡no, no! Él y yo llevamos mucho tiempo trabajando, es un placer producirle y ayudarle, los fans siempre están pendientes. Estamos trabajando con unos temitas de unos colegas de la República Dominicana, un tema que viene por ahí con Farruko…

Bueno he oído hablar de kizomba, bachata. ¿Qué género es el tuyo?
Cochinola: El mío es perreo (risas)

¿Y no te ves haciendo bachatada, por ejemplo?
Cochinola: Yo tengo un productor que puede hacer de todo, él me lleva para todos lados, y confío en él. De hecho estamos trabajando en un tema diferente y estoy muy contento. Nosotros somos versátiles.

Bueno y ¿habías estado ya en España?
Cochinola: Llevo ya por lo menos unos siete años visitando España. Y cada vez me gusta más.

Por: Noa Sanchez  


Publicado por: kikejump el 7 de noviembre de 2017;

Más de:

Magazine


Magazine      Octubre

Print API

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales