loading

borrar

cabecera

cab-peq

Sebastián Yatra




Sebastián Yatra  visitó nuestro país ¡y no dejamos pasar la oportunidad de entrevistarle! El joven Colombiano de 22 años tuvo que decidir cuando era un adolescente, si quería orientar su carrera profesional a la música o al deporte, pero finalmente decidió dejar el fútbol como un hobby y centrarse en la música.
Hoy ya es uno de los artistas latinos más reconocidos con éxitos como Traicionera, tema con el que consiguió alcanzar la popularidad de la que actualmente goza.

De esto y muchas cosas más hemos hablado con él.

¿Cómo ha sido de repente lidiar con esta fama? Porque te ha llegado muy rápido, o muy joven... He leído que ya a los 12 años componías tus propias canciones. Pero es que ha pasado muy poquito tiempo, solo diez años.
Sí, diez años desde que comenzamos a trabajar por este sueño. Estos últimos tres años, y en el último año en especial, todo ha comenzado a crecer de una manera muy rápida, pero creo que es fruto de tanto trabajo y esfuerzos: mío, de mi equipo de trabajo y mi discografica  (Universal Music). Es lo que hemos venido construyendo desde hace muchos años paso a paso, entrevista por entrevista, de concierto en concierto… en Colombia no queda un rincón en el que no haya cantado y creo que todas esas cosas van sumando poco a poco. Estoy feliz, siento que estamos donde tenemos que estar, con ganas de seguir logrando cosas en la música, buenas canciones por compartir.
Buenos temas dices. Entonces… ¿Traicionera la has compuesto tú?
La escribí con Dandee y Andrés Torres, que son los productores de mi disco. La escribimos muy rápido, en 15 minutos.
Ah, eso es que os han traicionado a los tres...
(Risas) parece que hemos pasado por traicioneras, sí. Pero no, es una canción que no hicimos pensando en experiencias propias. Hay muchas canciones que yo escribo solo hablando sobre mis experiencias de vida, pero esta canción en particular simplemente dijimos “wow, que rápido escribimos eso ¿no? Está bien buena”. Grabamos el vídeo a la semana y al mes lanzamos la canción, y ahora mismo está a punto de llegar a los doscientos millones de visitas en ocho meses.
¿Crees en la suerte?
Suerte es preparación junto a estar en el lugar oportuno en el momento correcto. Solo con estar en ese lugar no es suficiente, tienes que estar preparado. Gracias a Dios tuve la suerte de dar con un buen equipo de trabajo, la disquera, los tiempos, las canciones… pero llevaba mucho tiempo preparándome para esto. Uno crea su propia suerte 100%
De todo este tiempo que llevas de carrera ¿el “no” que recuerdas?
Una vez con 15 años, que ya llevaba como dos años en clases de técnica vocal, estaba con un productor en Miami, haciendo una canción con él. Teníamos una canción que yo había escrito, pero le cambiaron el tono, le pusieron uno altísimo que yo no podía cantar. Fui a grabar después de un montón de tiempo practicándola y me fue horrible, porque obviamente no me quedaba la canción. Cuando salí del estudio me dijo “Bueno Sebas, tenemos la canción, porque está increíble, tenemos el productor…realmente está todo. Sólo hace falta el cantante”. Me dio muy duro, pero pensé “no vale la pena”. Seguí trabajando, y aunque ese fue un palo muy grande, fue una manera de seguir mejorando y seguir creciendo. Las cosas difíciles de la vida son las que nos llevan a crecer y ser mejores personas, si te lo ponen todo muy fácil no tendrás nunca la necesidad de mejorar.
¿Y el “sí” que recuerdas?
Cuando firmé con Universal, hace 8 meses, porque me ha cambiado la vida. Son una familia increíble. Creen en mi proyecto y estamos tratando de crecer todos juntos y sacar adelante este sueño y este proyecto, que no es solo mío, es de todo mi equipo y de las personas que trabajan día a día por esto.
Ahora que eres famoso, ¿qué echas de menos que antes hacías?
Ir a un centro comercial, o a cualquier lado, y pasar desapercibido, ir vestido como quiera… ya no puedo hacerlo y lo extraño un poco. Pero en general soy muy tranquilo. Tomo esto como una carrera como la de cualquier otra persona, aunque con la diferencia que te conviertes en referencia para muchas personas, niños y jóvenes que, en este momento y viendo cómo está el mundo, necesitan más buenos ejemplos. Me he puesto esa meta de dar ejemplo de amor, compartir, no pasar por encima de nadie, arriesgar y enfrentar los miedos… y la manera de dar ese ejemplo es haciéndolo yo. Hay que practicar lo que predicas porque si no, no tiene sentido. Aunque todos tengamos nuestros defectos, hay que tratar de equilibrarse.
¿Dónde te gustaría actuar?
En muchos sitios la verdad. Aquí en España me encantaría cantar en el lugar en el que hacen el Universal Music Festival, pero no sé cómo se llama. Lo vi y me gustó.
¿Y con quién te gustaría cantar?
Me encantaría cantar con Michael Bublé algún día, con Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Carlos Vives, Jesse y Joy… con mucha gente.
¿Cuando eras pequeño, en quién te fijabas?
Para mí un referente muy importante siempre ha sido Enrique Iglesias por el tema de la versatilidad, de moverse en diferentes géneros y hacerlo bien.
¿Y qué esperas de este nuevo tema “Alguien Robó”?
Tengo muchas ilusiones con esta canción. Creo que tiene potencial para ser un hit de verano, una canción que en la discoteca prende el ambiente. Es una colaboración increíble con Wisin y Nacho, unos artistazos, que salió hace un mes y ya tiene más de 45 millones de visitas y en Spotify está creciendo mucho. Es muy positiva para mi carrera en este momento, es importante que la gente conozca mi nombre, mi cara, y ganar seguidores. Y, cómo no, promocionar mi disco, que espero que salga a finales de este año.



Por: Carla Vega
Publicado por: kikejump el 31 de mayo de 2017;

Más de:

Magazine


Magazine      Octubre

Print API

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales