loading

cabecera

cab-peq

Salva Ortega


Salva Ortega, magnífico artista que lleva más de 20 años dedicándose al mundo de la música desde que ganó con tan solo 10 años el programa “menudas
estrellas” ha lanzado ahora su nuevo single “Atrapados” y es que el murciano cada vez conquista más a sus fans. Veamos qué nos cuenta de su trayectoria y de sus últimos avances musicales:

Llevas más de 20 años en el mundo de la música, ganaste el programa menudas estrellas con 10 años y también has participado en programas como “¡Qué tiempo tan feliz!” ¿Has cambiado mucho desde tus inicios en la música?
Pues la verdad es que no, yo empecé a cantar con diez años y la verdad que desde entonces no he cambiado mi manera de cantar, ha sido todo un proceso, primero un aprendizaje, luego clases de canto, orquestas… y hasta ahora que me dedico profesionalmente, siempre me he estado formando, pero sigo en mi línea.

Tu nuevo single “Atrapados” alcanzó más de 20.000 reproducciones en tan solo 24h ¿Para ti como artista qué te hace sentir eso?
Hombre yo cuando me levanté por la mañana y vi que tenía todas esas visitas el videoclip para mi fue algo impresionante, el poder ver que ha tenido tantas visitas. Ahora llevamos cerca de las 80.000 y la verdad que es un gran paso, estoy muy contento.

El tema fue compuesto hace cuatro años y en principio era una balada, ahora se denomina como bachata con toques flamencos. ¿Qué te hizo cambiarle el ritmo a la canción y por qué te has acordado de ella cuatro años más tarde?
Yo venía haciendo un pop latino muy del estilo de Ricky Martin, Chayanne… todo ese tipo de música en todos los singles que yo tenía, entonces yo quería hacer algo romántico, pero sin salirme de lo latino, entonces surgió esta idea, hacer una bachata.

Otro de tus grande éxitos es “Dime niña” con el que alcanzaste primeros puestos en ITunes durante varias semanas seguidas y también en radios mexicanas y colombianas. ¿Qué sientes cuando tu música tiene tanta repercusión en lugares tan lejanos a ti?
Cuando la canción suena por ahí fuera y ves que tu canción traspasa las fronteras y ves que la gente la escucha y todo eso, significa algo, significa que hay algo que estás haciendo bien, a mi me da mucho gusto. Esta canción está sonando también fuera, el 60% o el 70% de mis seguidores son todos latinos y la verdad que eso da mucho gusto.

Has participado en uno de los festivales más importantes del panorama latino “Viña del Mar” en Chile. ¿Cómo fue la experiencia para ti?
Para mi fue una experiencia muy chula, Viña del Mar es como el festival de Eurovisión pero en Latinoamérica, entonces es un festival que allí tiene mucha repercusión, solo va gente muy conocida. Pero el año que yo fui, fue un festival bastante raro porque de cinco días que era, solo se pudo celebrar uno, porque la noche que yo actué fue el terremoto de 90 de Chile y a mi me pilló allí. Entonces no se pudo hacer el festival.

¿Cómo has vivido los procesos de Eurovisión, tanto en el 2009 como en el 2017?
Bueno, yo me presenté con una canción que se compuso y la verdad que con muchas ganas de ir, pero al final no ha podido ser, este año ha sido todo muy raro con todo lo que ha pasado de si era tongo o no…

¿Volverías a intentarlo?
No, por lo que este año ha pasado, ya no me llama la atención, Eurovisión lo veo y ya está.

Sabemos que tu cuenta de Instagram ha sido hackeada. ¿Cómo te lo tomaste cuando te enteraste? ¿No te pareció algo muy extraño?
La verdad que sí que fue algo muy extraño, a mi primero me “hackearon” el Facebook y de este pasaron al Instagram. Instagram si la pudimos recuperar, pero Facebook no.

El 26 de febrero actuaste en Málaga y el 24 de Marzo actuarás en Barcelona, ¿sigues sintiendo los nervios cuando vas a subir a una escenario a cantar?
Más que nervios es la incertidumbre de saber cómo va a salir, cómo va a ir todo, como el público va a reaccionar con las canciones… Es un poco más por los nervios de cómo se lo tomará la gente. Pero los nervios siempre es bueno tenerlos.

Si pudieses elegir cualquier escenario o cualquier evento donde cantar ¿Cuál sería?
Me gustaría volver al “Festival de viña del Mar” por todo lo que pasó, porque solo pude cantar una noche y ha sido como la espinita que se me ha quedado clavada.
Por: Sara Safarnia
Publicado por: kikejump el 22 de abril de 2017;

Más de:

Magazine


Magazine      Octubre

Print API

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales