loading

cabecera

cab-peq

La frescura de Manel Navarro vence en una polémica gala de “Objetivo Eurovisiónˮ


La cuenta atrás llegó a su fin. Tras una gala de algo más de 2 horas presidida por Jaime Cantizano, cargada de emoción, talento y mucha música de diferentes estilos, los españoles ya tenemos representante para la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Kiev, Ucrania, el próximo 13 de Mayo. Se trata de Manel Navarro, un catalán de 20 años que ha conseguido convencer al jurado, formado por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz, aunque no tanto a los espectadores, que no le han otorgado la mayoría de votos. La canción, "Do It For Your Lover", es un tema en spanglish muy buenrollista y fresco, que supone algo nuevo para nuestro país, que nunca ha enviado al Festival nada parecido.

Además del ya mencionado, los otros artistas que aspiraban a conseguir el sueño de representar a su país en Eurovisión fueron Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Barbero, LeKlein y Mirela, pero ninguno corrió la suerte del flamante ganador.

Con su victoria, sería la primera vez que nos representa un chico desde que en 2010 lo hiciera Daniel Diges con “Algo Pequeñito”, que nos dejó en una 15ª posición.


La gala ha estado cargada de polémicas por diferentes motivos. Por un lado, uno de los miembros del jurado, Xavi Martínez, trabaja en una estación de radio donde la canción de Manel suena cada día. Finalmente, sus 12 puntos han ido a parar al catalán. Por otro, el público ha relegado a Navarro a la tercera posición, dejando a Mirela en primer lugar y empatando ambos a 58 puntos. Sin embargo, en esta ocasión y al contrario de lo que se ha hecho otros años, el voto del jurado tenía más peso que el de los telespectadores, lo que ha hecho que la balanza se inclinara a favor del intérprete de "Do It For Your Lover". Este cambio en la mecánica, que ya había sido anunciado hace días, no ha sido del agrado de una gran parte de los eurofans que se encontraban en plató, quienes no han aceptado la decisión y han abucheado a Manel, mientras otros gritaban "Mirela a Eurovisión" durante unos minutos que se presumían interminables para él, que no daba crédito a lo que estaba viendo.

A pesar de que es posible que haya tenido algún gesto desafortunado, lógicamente injustificable, entendemos que la situación para él ha debido ser muy incómoda, al verse rodeado de gente que estaba exteriorizando su enfado ante la situación y echándole a él, la cara visible, la culpa, cuando lo único que ha hecho ha sido defender su canción de la mejor manera posible. Por otro lado, es inevitable pensar que puede ser injusto que 3 personas tengan más poder de decisión que miles que han votado, aunque eso no justifica las formas del público.

De esta forma, España se une a la, hasta la fecha, corta lista de países que ya tienen elegida la canción que defenderán en Kiev sus artistas, formada por Albania, Finlandia, Georgia, Bielorrusia, Suiza, Reino Unido y Francia, entre otros. Los próximos en elegir serán Israel (el 13 de febrero) y Malta, Polonia y Hungría (el 18 del mismo mes).

Ucrania acogerá el festival de Eurovisión bajo el lema "Celebrate Diversity", que invita a los millones de espectadores que tiene cada año el evento a festejar la variedad de estilos, culturas y formas de ver la vida de cada lugar de Europa. Aún queda un largo camino de más de 3 meses hasta que tenga lugar el gran día que llevan todo el año esperando los miles de eurofans que hay alrededor del mundo, y queda mucho trabajo por hacer y margen de mejora. Estamos seguros de que Manel pondrá todo de su parte para intentar traer a España el primer puesto o una posición que suponga una mejora respecto a los últimos años.

domingo, 12 de febrero de 2017
publicado por: Alfonso Halcón Olivero

Magazine

Magazine      Julio

PDF to magazine print

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales