cabecera

cab-peq

David Otero “ahogaˮ  al Pescao y vuelve con nuevo disco y gira


  El que fuera guitarrista y corista del mítico grupo “El Canto Del Loco”, ya disuelto, vuelve al panorama musical con muchas novedades bajo el brazo. Por un lado, se ha deshecho de su anterior nombre artístico, El Pescao, para utilizar el suyo, David Otero. Por otro, acaba de lanzar un nuevo álbum, con título homónimo, que se une a los que ya había sacado anteriormente (dos discos, una reedición y un EP). Y, por si todo esto fuera poco, va a estar de gira por 14 ciudades españolas entre los meses de marzo y abril, además de una fecha extra en Madrid en septiembre.

Autor de uno de los grandes éxitos del pop español, “Buscando El Sol”, que fue una de las canciones más radiadas en 2011 y más escuchadas en Spotify, volvió en junio del pasado año dispuesto a formar parte de la banda sonora del verano. “Una vez más”, lanzado a principios del mes citado, fue el single que abrió la nueva era musical y que supuso un rotundo acierto de cara a esa época, pues es una canción bailable, irresistiblemente pegadiza y con una letra muy divertida. Además, vino acompañada de un ocurrente y efectista videoclip, que fue la guinda del pastel y también contribuyó al éxito obtenido por el tema. “Es una canción muy pícara. Cuenta una historia ficticia sobre dos personas que se han enrollado y que quieren volver a hacerlo, pero sin tener nada de por medio que les ate más allá de la suerte de volver a encontrarse”, declaró el artista a El Mundo.


Tras este sencillo, llegó “Micromagia”, y ahora es el turno de “Aire”, que ya se encuentra en la lista de Los 40 Principales.
El nuevo álbum debutó en la lista de ventas española en el número #3, superando la entrada al #8 de “Ultramar”, su anterior y último disco como El Pescao, lo que confirma que la carrera de David Otero está más viva que nunca.

Por su parte, la nueva gira, que comienza el próximo 3 de marzo en Albacete, está siendo todo un éxito, hasta el punto de que ha tenido que añadir una nueva fecha a última hora para Madrid porque había agotado las entradas del otro concierto que va a dar unos días antes en la misma ciudad.
03 Marzo 2017 Albacete Casa de la Cultura J. Saramago
10 Marzo 2017 Murcia Auditorio de Algezares
11 Marzo 2017 Toledo Círculo del Arte
16 Marzo 2017 Sevilla Teatro Quintero
17 Marzo 2017 Málaga La Cochera Cabaret
18 Marzo 2017 Granada Teatro Caja Granada
24 Marzo 2017 Zaragoza Centro Cívico Delicias
25 Marzo 2017 Barcelona Sala Bikini
01 Abril 2017 Madrid Teatro Barceló
06 Abril 2017 Valencia Palau de la Música
07 Abril 2017 Valladolid Teatro Carrión
08 Abril 2017 Badajoz Centro de Ocio Contemporáneo
21 Abril 2017 Alicante Teatro Arniches
27 Abril 2017 A Coruña Forum Metropolitano
29 Sept. 2017 Madrid La Riviera


Parte del equipo de Lo+Musical tendrá el placer de asistir al concierto que ofrecerá en Sevilla el 16 de marzo, cuya reseña podréis leer en esta web en los días posteriores al espectáculo. Ya tenemos la certeza de que el disco ha cumplido todas las expectativas -destaco la cañera “Me Enciendes”, que sería un muy buen cuarto single, así como la potente “Me Voy” y la original “David y Goliath”- y estamos seguros de que todos esos temas cantados en directo nos harán enamorarnos aún más de “David Otero”, y también de él, sin comillas.

lunes, 20 de febrero de 2017
publicado por: Alfonso Halcón Olivero

Magazine. Abril


Magazine    Abril

PDF to magazine

social

marquee

flip

esy

Entradas Populares

r

ata

Redes Sociales