loading

cabecera

cab-peq

Conchita





María Concepción Mendívil Feito, más conocida como Conchita, es una cantante y compositora española nacida en Helsinki (Finlandia), que pasó sus primeros años de vida en Rusia y la mayor parte de su niñez en Francia.
 El pasado día 2 de diciembre nos presentaba su quinto trabajo de estudio, "Incendios". Con motivo de su estreno la entrevistamos para que nos contara en primera persona cómo se siente con los éxitos que ha ido cosechando a lo largo de su trayectoria.
Tras escuchar un pequeño fragmento  de su single Las ocho y diez, nos sentamos con ella para hacerle unas preguntas. Conchita se muestra amable y risueña durante toda la entrevista.

A falta tan solo de unas horas para el estreno de tu nuevo disco titulado Incendios, ¿te pone tan nerviosa la reacción de tus fans como la primera vez?
Sí, yo creo que te pone más porque, al principio, no sabes muy bien cómo va todo. Ahora ya sabes que para que salga bien depende de muchas cosas y siempre da miedo; siempre me da miedo la reacción de mi público, de la gente que te quiere... Así que sí, estoy un poco nerviosa.

Este es tu quinto trabajo de estudio. ¿Qué ha cambiado de la Conchita que se dio a conocer en 2007 con Nada más?
Yo creo que, como todos, crecemos y vamos cambiando. Si fuera la misma persona igual tampoco estaría donde estoy. Maduras, aprendes a hacer las cosas mejor, te equivocas, rectificas,... Sobre todo, estoy contenta con el equipo de trabajo que tengo ahora: el diseño, la carátula, las fotos… Creo que por fin he acertado y está súper bonito.

 Desde tu disco "Zapatos Nuevos" publicado en 2012 has trabajado con Pablo Cebrián en todos tus discos. ¿Qué impacto ha tenido en tu trayectoria?
Pues es un musicazo increíble; siempre que compongo un tema con la guitarra es al primero a quien se lo enseño. Y cuando no está bien, me lo dice. Tenemos tanta confianza que me dice las cosas sin filtro; creo que, a veces, es lo que hace falta. Hay gente que no tiene a alguien al lado que sea capaz de decirle: ese tema déjalo. Y eso te hace mejorar y currártelo más. Tiene mucho criterio y yo confío muchísimo en él. Dejar tus canciones en manos de alguien y que no te las cambie porque son tuyas, pero también que haga que crezcan, no es algo fácil de conseguir y con Pablo yo lo tengo.

Para Incendios has trabajado con Sergio Dalma, Nach o Santiago Cruz, pero a lo largo de tu carrera lo has hecho con otros como Marwan o Vanessa Martín. ¿Guardas algún cariño especial a alguna colaboración en concreto? 
Hay gente con la que colaboras porque te has cruzado con ellos en tu carrera y tienes buen rollo, y luego está la gente a la que quieres de verdad como “Maru” (Marwan), que es mi amigo; no es Marwan es “Maru”. Con Luis Ramiro me pasa igual; hemos metido una canción suya en este disco y es como mi hermano. Son colaboraciones que mola que estén en tu disco. Nunca he hecho una colaboración con nadie que no tuviera cierto feeling; en este disco he metido a gente a la que tengo muchísimo cariño, como lo es Nach.

También formas un grupo con Pablo Cebrián, Chansons d’hiver. ¿La Conchita que trabaja en solitario trabaja igual en grupo? 
En el grupo las canciones las hacemos juntos Pablo y yo y luego escribo la letra porque son en francés y él no sabe, así que no me queda otra. Pero también es bonito. Me ha gustado siempre la idea de tener un grupo porque toda la responsabilidad no recae sobre ti. Ir a la promo con alguien, nunca estar sola… Es una idea que me gusta porque cuando eres solista pasas muchas noches sola en hoteles; estar acompañada tampoco está mal.


Si pudieses colaborar con cualquier artista o grupo, vivo o muerto, ¿con quién sería y por qué? Mi preferido es Sting, siempre. Y, bueno... Eso no va a pasar pero si me preguntas, así, soñando… Es el que más me gusta cómo compone y su voz me transmite mucho. ¡Me flipa! 

¿Cómo ha sido trabajar con la Fundación Atresmedia para poder establecer el día del niño hospitalizado?
Ha sido muy bonito. Me llamaron, me lo propusieron y lo hice. Estuve en el hospital Gregorio Marañón grabando con los niños; hemos conseguido el objetivo de inaugurar el 13 de mayo como el día del niño hospitalizado. Es bonito poder hacer con tu música algo así, que se quede para siempre. Por eso la he metido de bonus track en Incendios porque no estaba en ningún CD y, bueno, aunque el sonido es diferente al del resto del disco, para que estuviese en alguno.

Si pudieras actuar en cualquier lugar del mundo y llenar, ¿qué lugar elegirías? 
Las Ventas. Me gustan mucho los conciertos allí, son muy bonitos. Es grande pero está como recogido. Se crea un ambiente muy bonito y me encantaría llenar allí.

Por: Carla Vega

viernes, 17 de febrero de 2017
publicado por: kikejump

Magazine

Magazine      Julio

PDF to magazine print

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales