loading

cabecera

cab-peq

Google dedica un "Doodle" a Paco de Lucía



Google quiere dedicar el nacimiento del emblema del flamenco, el guitarrista Paco de Lucía, con tres acciones: un doodle temático, que será el último del año, y que se podrá disfrutar en España y en todos los países de Latinoamérica, una exposición en la plataforma en Google Arts and Culture sobre el músico flamenco y un concierto en su ciudad natal (Algeciras), interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez.

Hijo de Lucía o también La Portuguesa, es recordado sobre todo, por sus actuaciones con otro mito del flamenco Camarón de la Isla, con quien forjó una gran amistad, dentro y fuera de los escenarios.

El 25 de febrero de 2014 el gaditano Francisco Sánchez Gómez, nombre completo de Paco de Lucía, sufrió un ataque al corazón que provocó su muerte. Se encontraba en la Playa del Carmen (México), con su segunda mujer, Gabriela Canseco, y sus dos hijos menores, fruto de su segundo matrimonio, Antonia y Diego. Con su primera esposa, con la que estuvo casado 20 años, Casilda Varela Ampuero, tuvo  3 hijos: Casilda, Lucía y Francisco.

miércoles, 21 de diciembre de 2016
publicado por: LoMasMusical

Magazine

Magazine      Julio

PDF to magazine print

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales