cabecera

cab-peq

Adéntrate en "El planeta imaginario " de La Oreja de Van Gogh


La Oreja de Van Gogh ha vuelto con nuevo disco, “El Planeta Imaginario”-coincidiendo con el 20 aniversario del grupo- después de 5 años desde que saliera su anterior álbum inédito, “Cometas Por El Cielo”.
“Verano” ha sido la canción elegida como single de presentación en esta nueva era musical del grupo formado por Leire, Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz, un tema muy “Oreja” pero con una importante evolución, pues tiene un sonido más electrónico que las canciones de sus trabajos anteriores.

Sin embargo, lejos de lo que se podía esperar tras escuchar este primer adelanto, el disco en general es bastante tranquilo. Es un álbum al que quizás cuesta un poco cogerle el punto, pero una vez se le coge, no puedes parar de escucharlo.

“Estoy Contigo”, “No Vales Más Que Yo” y “Mi Pequeño Gran Valiente” son canciones con una letra exquisita, pues tocan 3 temas muy delicados (el alzheimer, la violencia machista y la muerte prematura de una madre que le dedica unas palabras a su hijo pequeño) que están tratados con muchísima delicadeza y respeto, y escritas con un gusto impresionante. Son temas que llegan al alma y que emocionan a cualquiera que los escuche. “Diciembre”, “Pálida Luna” y “Siempre” son las canciones más up-tempo del álbum. A estas 3 tenemos que sumar “Camino De Tu Corazón”, que ha sorprendido a todos los fans del grupo pues tiene tintes de reggaeton, algo que La Oreja no había experimentado nunca hasta ahora.
Y de sorpresas va la cosa, pues el último track del álbum, “Tan Guapa”, no está cantado por la vocalista, Leire, sino por Xabi, otro de los integrantes del grupo, y es la primera vez en la historia de La Oreja de Van Gogh que esto sucede. Personalmente, me parece la mejor canción del álbum.
Por último, los 3 temas que no he mencionado todavía son “Esa Chica”, que habla de la otra cara del éxito, la más amarga y negativa; “Intocables”, que según las palabras del grupo “habla de parejas que aparentan ser eso, intocables, indestructibles, pero resulta lo contrario”; y “Cuando Menos Lo Merezca”, que habla sobre la necesidad de ser querido, en todo momento, pase lo que pase. Esta última es una mis 3 temas favoritos del álbum. En definitiva, es un disco que merece la pena escuchar, pero también tener en formato físico, pues han cuidado muchísimo el diseño de este. Es un álbum que necesita ser oído prestando atención no solo a las melodías, sino también a las letras, para conseguir meterte de lleno en cada una de las historias que cuentan los chicos de La Oreja de Van Gogh en su particular “Planeta Imaginario”.

martes, 8 de noviembre de 2016
publicado por: Alfonso Halcón Olivero

Magazine. Abril

Magazine    Abril

PDF to magazine

social

marquee

flip

esy

Entradas Populares

r

ata

Redes Sociales