loading

borrar

cabecera

cab-peq

Concierto de navidad en el Teatro Real

Homenaje a John Williams dirigido por el compositor Lucas Vidal


El 25 de diciembre de 2015 a las 20:00h es la fecha elegida para rendir homenaje a John Williams en un especial concierto de Navidad dirigido por el joven compositor que triunfa en Hollywood Lucas Vidal. El concierto estará interpretado por la Barbieri Symphony Orchestra que sincronizará su música con imágenes de las películas que compuso.

Las bandas sonoras de Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones tienen en común, además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte fundamental de la Historia del Cine, el hecho de que todas fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine al que se le rinde homenaje con este concierto.

Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Se trata del autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes, y toda una leyenda viva del Cine.

Estas Navidades, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical, le rendirá homenaje en dirigiendo este especial concierto de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Se trata de en un espectáculo único dirigido por el propio Vidal e interpretado por la Barbieri Symphony Orchestra que viene precedido del éxito cosechado el año pasado en el Teatro de la Zarzuela.

MÚSICA DE CINE: HOMENAJE A JOHN WILLIAMS”

Se trata de un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas. Se introducirán imágenes del propio Williams además de personajes que introducirán las piezas y las ilustrarán con anécodtas. “Música de cine: Homenaje a John Williams” está inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años, y que el año pasado ya se realizó por primera vez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Durante la actuación se podrá disfrutar de bandas sonoras ya míticas como las ya citadas Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones, además de otras también clásicas como Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook.

El homenaje contará con la colaboración especial de Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad. Además, la cantante Russian Red debutará en el Teatro Real interpretando “Somewhere in my Memory” de la película Sólo en Casa Y el tenor Gerónimo Rauch, tras triunfar en Londres en el papel principal de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera, volverá a Madrid para interpretar “Star of Bethlehem”.

Para Lucas, “dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones”.

Puedes ver el vídeo de presentación y el programa completo del concierto en la web del Teatro Real o en la web de High C Consulting, productora del evento.

DATOS TÉCNICOS

Programa y vídeo presencia: John Williams
Director: Lucas Vidal
Orquesta: Barbieri Symphoni Orchestra
Violín solista: Leticia Moreno
Artistas colaboradres: Lourdes Hernández (Russian Red) y Gerónimo Rauch
Productor: HIGH C Consulting


PROGRAMA:

PRIMERA PARTE

SUPERMAN Marcha
TIBURÓN Tema
PARQUE JURÁSICO Tema
ATRÁPAME SI PUEDES Main Title
HOOK Flight to Neverland
JFK Tema
EL VIOLINISTA EN EL TEJADO Excerpts
E.T. Flying Theme

SEGUNDA PARTE

LA LISTA DE SCHINDLER Tema
SOLO EN CASA Somewhere In My Memory
HARRY POTTER Tema
MEMORIAS DE UNA GEISHA Sayuri’s Theme
INDIANA JONES. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA Tema
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, Suite Sinfónica, Main Title, Princess Leia’s Theme, The Imperial March (Darth Vader’s theme).

*El programa está sujeto a cambios



DATOS PRÁCTICOS

Fecha: 25 de diciembre 2015

Hora: 20:00h

Localización: Teatro Real de Madrid (Plaza Isabel II, s/n, 28013 Madrid)

Acceso: Metro Ópera / Sol

Entradas: www.teatro-real.com y taquilla Plaza de Oriente s/n.


ACERCA DE:

LUCAS VIDAL

A pesar de su juventud, Lucas Vidal (Madrid, 1984) cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa. Desde siempre ha tenido un excepcional talento para la composición, desarrollando pronto un estilo propio de escritura musical.

Estudió en el Berklee College of Music, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos. Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical en la Juilliard School of Music.

Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles. En 2012 compuso la banda sonora de El enigma del cuervo con John Cusack y La fría luz del día con Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le significaron una nominación como ‘Discovery of the Year’ en el World Soundtrack Awards. Y justo después, con tal solo 28 años, realizó la BSO de la película Fast and Furious 6, un extraordinario éxito mundial de taquilla. De esta manera se convirtió en el autor más joven de la banda sonora de una súper producción de Hollywood.

Algunos de sus últimos trabajos son la banda sonora de los próximos estrenos de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche (con Juliette Binoche y Gabriel Byrne) y de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve.

Vidal vive entre Los Ángeles y Madrid, y además de componer y dirigir, su pasión es el estudio de lamúsica de John Williams y Bernard Herrmann.

JOHN WILLIAMS

John Williams (Nueva York, 1932) es, con 49 nominaciones, el segundo artista y/o creador con más candidaturas en la historia de los Oscar (sólo superado por Walt Disney), como resultado de las cuales ha ganado 5 estatuillas. Asimismo, a lo largo de sus casi seis décadas de carrera como compositor para el cine ha acumulado un total de 22 Grammy (65 nominaciones), 4 Globos de Oro (25 nominaciones) y 3 premios Emmy (6 nominaciones).

Williams es, además de una leyenda viva de la música norteamericana, el último gran maestro de Hollywood. Parte del éxito que ha alcanzado se debe a su compatibilidad creativa con Steven Spielberg y George Lucas, directores que han sabido respetar y dar rienda suelta a su genialidad compositiva. Autor de títulos como Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones, Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico o JFK, su último trabajo ha sido la banda sonora de la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias” (Episodio VII: “El Despertar de la Fuerza”), que se estrenará el 18 de diciembre, una semana antes del concierto. 

Aparte de la composición de bandas sonoras originales, Williams ha producido una ingente cantidad de obras sinfónicas, como “One Willows and Birches”, el Concierto para Arpa y Orquesta que compuso para Ann Hobson-Pilot.

LETICIA MORENO

Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y expresividad, Leticia Muñoz Moreno “cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su carisma natural, virtuosismo y su profunda fuerza interpretativa”. Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, ha actuado con directores como Zubin Mehta, Vladimir Spivakov y Jesús López Cobos, con algunas de las principales orquestas, como Wiener Symphoniker, Mozarteum Orchester Salzburg, y St. Petersburg Philharmonic.

Leticia ha sido invitada por las salas Carnegie Hall, Wiener Musikverein y Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, London Barbican Center y Wigmore Hall, Cité de la Musique de París, Teatro Rudolfinum de Praga, Bayreuth Opernhaus, las Filarmónicas de S. Petersburgo y Moscú, y la mayoría de las salas de españolas y Festivales internacionales. Galardonada en 2012 por SAR el Príncipe Felipe de España con el prestigioso premio “Príncipe de Girona” y elegida ECHO RISING STAR por la Comunidad Europea.

RUSSIAN RED (LOURDES HERNÁNDEZ)

Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández, cantautora, intérprete y artista madrileña que posee una voz excepcional y una habilidad innata para transmitir y emocionar a un público variado.

Se dio a conocer en España con el lanzamiento de su primer álbum en 2008, I Love Your Glasses, al cual le seguirían Fuerteventura, en 2011, y Agent Cooper, en 2014, que supuso una evolución en su sonido, tan personal, y en su madurez artística, así como un nuevo paso de gigante en su carrera y la confirmación de que Russian Red es una auténtica artista global. En los últimos años su presencia internacional ha ido en aumento, y ha realizado varias giras a lo largo de Europa, América Latina, Asia y los Estados Unidos.

En 2011, ganó el Premio MTV European Music Awards al Mejor Artista Español. Asimismo, fue nominada a los premios Goya en la categoría de “Mejor Canción Original” por su tema incluído en la película  Habitación en Roma (2010) de Julio Medem.  En 2012, fue la artista elegida por Disney/Pixar para interpretar la versión española de la banda sonora de la película Brave.

Actualmente afincada en Los Ángeles, Lourdes continua desarrollándose como artista a través de diversas disciplinas, participando en proyectos audiovisuales tanto en su faceta musical como actoral, y practicando la fotografía y la confección textil como hobbies.”

En el concierto, Russian Red interpretará, acompañada por el pianista Jerónimo Maesso, el tema “Somewhere in my Memory”, de la película Sólo en Casa.


GERÓNIMO RAUCH

El tenor Gerónimo Rauch ha brillado en los más importantes escenarios gracias a su enorme talento y es el único artista latino que ha interpretado los roles de Jean Valjean y Phantom en el West End de Londres.

Comienza su carrera profesional en el musical "Los Miserables" (2000) y "Grease " (2001). En 2007, protagoniza "Jesucristo Superstar "en Argentina y más tarde en Madrid. Continúa su carrera con el musical "Chicago”.

En 2010 empieza su momento de reconocimiento interpretando el papel de Jean Valjean en "Los Miserables”, tanto en España como en Londres  (en el Queen´s Theatre, del West End). En 2013 interpreta ¨El Fantasma de la Ópera¨, en el papel de "Phantom" por dos años consecutivos en Her Majesty´s Theatre. Además ha realizado varios conciertos junto a la orquesta de la BBC.

A finales de 2014 presenta en Buenos Aires, su ciudad natal, su espectáculo ¨Entre Miserables y Fantasmas¨. Desde Septiembre 2015, Gerónimo se prepara para el lanzamiento internacional de su primer disco como solista con Sony Music.

En el concierto, Gerónimo Rauch interpretará, acompañado por el guitarrista Carlos Wernicke, el tema “Star of Bethlehem”, de la película Sólo en Casa.


BARBIERI SYMPHONY ORCHESTRA

La Barbieri Symphony Orchestra surge de la mano de un grupo de jóvenes músicos con espíritu emprendedor que vieron la necesidad de modernizar el concepto de música clásica en nuestro país, convirtiéndolo en un producto más atractivo para todos los públicos al combinarlo con otras disciplinas artísticas.
De él ha surgido una orquesta de gran calidad, capaz de dar cabida a las aspiraciones de una magnífica generación de intérpretes españoles provenientes de las mejores orquestas españolas como la Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE), la Orquesta de la Unión Europea (ORTVE), la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), o la Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO).

HIGH C CONSULTING

High C Consulting es una consultora y productora especializada en el mundo de la ópera y la música sinfónica, con un especial interés en encontrar modos creativos de acercar ambos géneros al público joven.
En EEUU es desde hace varios años consultor oficial del Metropolitan Opera de Nueva York, y como productor ha ofrecido varios conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York. Ha trabajado con tenores de primer nivel mundial como Plácido Domingo o Ramón Vargas.

TEATRO REAL DE MADRID

Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid. Se trata de uno de los espacios más emblemáticos de la capital. Su belleza, acústica y la calidad de su programación le han convertido en uno de los espacios de estas características más importante de España y de Europa.

Desde su inauguración en el siglo XIX (1850), su importancia ha ido en aumento hasta el punto de ser catalogado en 1993 como Bien de interés cultural (BIC) del Patrimonio Histórico Español, en la categoría de “Monumento histórico”.

ENTRADAS YA A LA VENTA:

Las entradas oscilan entre 15 € y 150 € y se pueden adquirir a través de los siguientes canales:


Horario: De L a V de­ 10h a 14h y 16h a 20h - Cerrado sábados, domingos y festivos.

  • Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)
  • Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h - Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.

Cerrado sábados, domingos y festivos sin función


CONTACTO DE PRENSA

Zenit Comunicación
91 559 91 88 – 609 17 16 69

Beatriz Cebas
666 90 80 10
Publicado por: LoMasMusical el 15 de diciembre de 2015;

Más de:

Magazine


Magazine      Octubre

Print API

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales