loading

cabecera

cab-peq

Como Duele - Luis Miguel del Amargue

 
Una vida de triunfo en el arte.

EL artista dominicano que hoy es el máximo exponente de la Bachata en Europa, nació el 12 de marzo de 1977 llegó al mundo en la sección Las Terreras, Azua de Compostela, un niño.
Lo trajo al mundo una bondadosa mujer: Manuela Paula, quien junto a su esposo Santos A. Sisa, levantaron una familia como otras tantas de la comunidad. Le llamaron Luís Miguel. Llegado al mundo en el marco de una familia de escasos recursos, es el penúltimo de ocho hermanos. Esta criatura dio sus primeros pasos artísticos notables en su pueblo natal mediante su participación en Festivales de la Voz de Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
La gente comenzó a percibir su talento cuando se impuso en el primer lugar del Festival Regional del Sur, celebrado en Tamayo (Barahona), con el auspicio del Honorable Ayuntamiento de esa comunidad. La voz del artista dejó marcas en el público que asistió a la ronda final. El veredicto fue unánime.
Para 1990 Luís Miguel, forma parte de un grupo local llamado Los Auténticos del Sur y es ya para 1994 cuando se inicia en las lides bachateras con su primera producción “Entregado a ti”, la cual fue grabada para el sello Shaira Records. Para la que posteriormente también grabó “Tiempo Para Amar” y “Amor De Una Noche”, dos producciones que comenzaron a llamar la atención poderosamente sobre la nueva figura.

Fue el primer artista del género bachata que visitó Panamá en 1995, siendo responsable de la creación del gusto de esa nación por la bachata.
En 1999 grabó la producción “Luisa María” para la multinacional JM Records que preside el empresario español José Moreno, con la cual Luís Miguel logra colocarse en el gusto del público Europeo, mas tarde graba la producción “Te Echo De Menos” con la cual logra vender mas de 300 mil copias ganando Disco de Oro y Platino, con este mismo sello grabo “Amor De Locos”, “Quiero Amanecer Contigo”, “Corazón De Dinero” y “Quiero Saber”
A Luís Miguel Del Amargue se le conoce como el Rey de la Bachata en toda Europa por ser el más grande y reconocido exponente del género en todo el continente Europeo.
Ha realizado presentaciones multitudinarias en: España, Suiza, Holanda, Italia, Londres, Alemania. A finales del año 2006 edita una producción discográfica con la empresa Dalcing Records titulada “Búscame”.
A mediados del 2007 graba “Mi Regreso”, para la empresa Producciones Vuelo Key que preside el empresario dominicano radicado en España, Elpidio Núñez (Epi), y de la mano del reconocido productor y arreglista dominicano “Robinsón Hernández” dicha producción discográfica contiene los temas “De Rodilla”, Se Acabó lo Bonito”,

“Abrázame”, “Aquí Estoy”, “Como Te Quise Te Olvido”, “Hoy Por Ti”, “Mujer Sin Alma” y “Mi Estrella”, entre otros
Luís Miguel Del Amargue, ha participado en diferentes conciertos populares en Europa, donde ha compartido escenarios con: Alejandro Sanz, Marck Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañon, Jorge Celedón, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Andy Montañés, Juanés, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruíz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar De León, Noelia, Charlie Zaa, Azúcar Moreno, Los Inquietos Del Vallenato, Ángela Carrasco y Celia Cruz, entre otros.
Un nombre y una obra en España
Ese artista cuyo nombre es sinónimo del máximo exponente dominicano en España, Tras haber desarrollado niñez y adolescencia en República Dominicana, durante las cuales manifestó una inclinación muy clara hacia la música popular, Luís Miguel viaja a España como uno de tantos que llegaron con el preciado sueño bajo el brazo y la disposición para lograrlos.
Con la aspiración de trascender como artista, Luís Miguel estudió para perfeccionar su arte mientras trabajaba en integrar el grupo que le daría el marco musical bachatero que necesitaba para que se descubriera y disfrutara masivamente de su talento.
La ruta musical que seleccionó era la Bachata, con la cual se sentía profundamente identificado por su extracción popular y su sensibilidad, marcada por la fuerza de este género para expresar los giros con que presenta musicalmente el amor y el desamor.
Es en 1999 cuando inicia sus pasos hacia la formación de un sólido liderazgo artístico cuando presenta su producción “Luisa Maria” es el nombre de la nueva producción musical del Rey de la Bachata, Luís Miguel del Amargue.

Siguen éxito tras éxitos hasta instalarse con bases profundas en el corazón del pueblo de España.
Su talento, carisma en escena e impacto de sus discos genera un fenómeno de popularidad expresado en más de 300.000 copias vendidas de su siguiente álbum titulado, “Te Echo De Menos”
El prestigio de Luís Miguel del Amargue se afianza cuando presenta:

• “No Te Puedo Perdonar”
• “Luisa María”
• “Te echo de Menos”
• “Quiero Amanecer Contigo”
• “Cuanto Te Extraño” (El Rinconcito)
• “Corazón De Dinero”
• “Mi Hermana y Yo”.


Hoy el nombre de Luís Miguel del Amargue resulta imprescindible en toda Europa cuando de espectáculos y producciones de bachata se trata.
En escena, el grupo resulta electrizante por la calidad de las letras, los arreglos y la versatilidad interpretativa del líder.
Los discos son ya parte de la oferta por los compradores españoles de bachata.
Luís Miguel del Amargue no se ha dejado abordar por las dimensiones engañosas de creerse superior ante su popularidad.
La humildad y el trato afable siguen siendo sus normas de relación con el público. Y ese parece ser el secreto final de su impacto.
Publicado por: LoMasMusical el 8 de febrero de 2015;

Más de:

Magazine


Magazine      Octubre

Print API

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales