loading

cabecera

cab-peq

Enrique Iglesias - Bailando ft. Descemer Bueno, Gente De Zona

Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno y Gente De Zona Bailando [2014] Tras I'm a freak
 Enrique Iglesias vuelve a acompañarse de grandes nombres de la música latina para dar forma a este espectacular Bailando, segundo single de Sex + love, que está destinado a conquistar las pistas de baile
Sex+Love, así se llama el último disco de Enrique Iglesias que salió a la venta apenas hace unas semanas. Un álbum ecléctico en el que hay tiempo para bailar y tiempo para la balada. Un álbum en el que no faltan grandes colaboraciones como la de Pitbull o Kylie Minogue, para hacer duetos, o la de India Martínez y Antonio Orozco, en la composición. Antes de conocer el álbum ya pudimos escuchar varios temas, uno de ellos, I’m a freak, una canción que le ha dado a Enrique muchas alegrías pero también le ha generado alguna que otra polémica. Un tema que estaba hecho en diciembre de 2012 pero que no hemos conocido hasta este 2014.
CANCIÓN
En la revista People en español Enrique Iglesias confesó que I’m a freak “me pone de buen humor, tiene buena energía, tiene buena vibra, tiene algo rockero, siento como si tuviera algo de los setenta, pero con algo de lo nuevo, y lo que dice la canción es provocador, es divertida, es sexual, tiene un poco de todo”. No podemos estar más de acuerdo porque, la verdad es que, escuchando la canción te entran ganas de salir de marcha.
PITBULL
Pitbull se ha convertido en un gran compañero de Enrique y no sólo en lo profesional sino también en lo personal. Ya han hecho varios temas juntos del español como I like it y I like how it feels y, ahora, I’m a freak. Pero también Enrique ha participado en alguno de sus temas como Come’n’go o Tchu tchu tcha. Recientemente también le ha puesto los coros a su tema del Mundial de Brasil. Como contó en Anda ya!, “él y yo nos llevamos estupendamente bien. Vivimos en la misma ciudad y tenemos tendencia, siempre, a quedar y escuchar música. Salimos de marcha juntos, lo que pasa que salir con Pitbull es un poquito…”.
VÍDEO
El vídeo fue dirigido por Colin Tilley que ya trabajó con Enrique el vídeo de Heart Attack. Lo grabaron en la casa de Pitbull, en Miami, el 24 de diciembre de 2013. Una nochebuena que seguro que acabó muy tarde teniendo en cuenta la juerga que tenían montada en la casa. Sobre el vídeo Enrique confesó en 20 minutos que “no es uno de mis vídeos favoritos para nada, hay que ser honesto”.
POLÉMICA
El hecho de que Enrique salga en el vídeo tocando y besando el culo de una chica en tanga despertó una gran polémica. Asociaciones feministas y el lado más conservador de Estados Unidos no se pusieron muy contentos al verlo. De hecho, Enrique recibió amenazas y mensajes en los que se le acusaba de ser un ‘maltratador sexual”. Otro de los mensajes le invitaba a retirar el vídeo de youtube “si no quieres que te demos una buena paliza”. Su intención, como declaró a un diario estadounidense, no “es ofender a nadie. Me duele que algunas mujeres se hayan sentido mal al verlo”. El caso que no sabemos si será por la polémica o por lo mucho que gusta Enrique, pero el vídeo tiene ya más de 22 millones de visitas.
FREAK
La palabra ‘freak’ puede tener varios significados pero en este caso hace referencia a salir a divertirse, vivir la fiesta, pasárselo bien, irse de marcha con los amigos. Enrique ha confesado en más de una ocasión que no le gusta bailar pero sí salir para comprobar cómo reacciona la gente ante lo que pincha un DJ. Además, asegura que en las fiestas es Pitbull el que pone la música.
EN ESPAÑOL
A lo largo de su carrera hemos conocido temas de Enrique en inglés que han tenido su versión en español, pero este no es el caso. Él mismo ha aclarado que “no sonaría muy bien en español. Hay canciones que no se pueden traducir y I’m a freak es una de ellas”.
SEXO
El tema es un homenaje al desparrame sexual. Enrique habló de sexo con la revista Attitude. Dijo que “algunos dirían que el sexo no es tan importante, pero yo no estoy de acuerdo con eso. El sexo es tremendamente importante. El sexo te mantiene vivo, pero obviamente sin amor…creo que es necesario un equilibrio entre ambos. Pienso que demasiado sexo puede ser malo, pero sólo amor por sí mismo puede ser muy difícil, si estás en una relación sería muy complicado sobrevivir. Estoy convencido de que se necesitan los dos”. Y de los dos debe de tener con su novia, Anna Kournikova, con la que lleva ya muchos años.
THE CATARACS
The Cataracs han producido el tema. Es un duo de hip hop e indie-pop de California que ha trabajado con gente tan dispar como 50 cent o Selena Gómez. De Enrique han producido 5 canciones. La primera vez que coincidieron fue en 2012 cuando el español colaboró en Naked, un tema de Dev. A Enrique le debió de gustar cómo produjeron el tema porque contó con ellos un año después para Turn the night up. Luego llegaron Heart Attack, Still your King, You and I y I’m a freak, estos tres últimos, de su álbumSex+Love.
viernes, 11 de abril de 2014
publicado por: LoMasMusical

Magazine

Magazine      Julio

PDF to magazine print

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales