loading

borrar

cabecera

cab-peq

Diego el Cigala

Lanza su nuevo disco en resort Playa Nueva Romana


Con una sonrisa que casi nunca abandona, y saludando con los brazos en alto, Diego el Cigala se desmontó del vehículo que lo introdujo al Club de Playa del complejo turístico y residencial Playa Nueva Romana, hermoso lugar  situado a pocos kilómetros de la ciudad de La Romana,  y luego de posar para los fotógrafos en un escenario preparado para ello, se dirigió a los periodistas, en un salón cercano.
 diegoLa cita era doblemente significativa para el talentoso cantante español, de línea y estilo flamenco:  el lanzamiento de su nuevo álbum “Romance de la Luna Tucumana”, producción con música de América, básicamente argentina y cubana, sin abandonar su esencia gitana y sus aires de cantor.
 Y por otro lado, anunciar su deseo manifiesto y sentido de optar por la  nacionalidad dominicana, “porque amo muchísimo a este país, voy a radicarme aquí y nacionalizarme dominicano”.
 “Me siento super feliz y orgulloso del cariño de todos ustedes. Sabía que había cariño, pero no tanto como el que ustedes me han brindado, desde el primer día que llegué aquí, por eso opté por Dominicana”, dijo en tono efusivo.
Ayer, Diego el Cigala, en compañía de su asesor legal y encargado de Relaciones Públicas, licenciado Marcelino Ozuna, se reunió con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo,  César Pina Toribio, para conocer de cerca, los trámites requeridos para que se le otorgue la nacionalidad dominicana.

EL DISCO:
 Es un CD de once temas, una de cuyas canciones “Romance de la La Luna Tucumana”, le da título a la producción musical.
El ganador del Grammy recorre el sendero de la música americana, “básicamente la argentina y cubana, sin abandonar su esencia gitana y sus aires de cantor”.
Los temas Canción de las cosas simples, y Canción para un niño de la Calle, rinden tributo a la desaparecida Mercedes Sosa.
El álbum contiene, además, Por una Cabeza, de Alfredo Lepera, composición inmortalizada en la voz de Carlos Gardel, y donde el intérprete del “Canto jondo” sale airoso una vez más.

GRABARA TEMA DE CHEO ZORRILLA
 Durante el encuentro de prensa, el notable artista anunció  que para el próximo concierto que ofrecerá en el país, en el Teatro Nacional, durante el mes de octubre del presente año,  cantará un tema del compositor dominicana Cheo Zorrilla, quién se encontraba presente en la actividad, y a quién presentó destacando su valía como autor.
Al inicio del animado encuentro, el consejero delegado de Playa Nueva Romana, Jesús Durán, como representante de la compañía anfitriona del evento, mostró su agradecimiento a Diego El Cigala en nombre de la familia Piñero, propietaria del complejo, “por haber elegido el residencial de la cadena Bahía Príncipe para la presentación americana de sus nuevas composiciones”.
De su lado, Marcelino Ozuna, portavoz del artista, tras dedicar una cálida bienvenida  al autor, agradeció la presencia de los invitados y las facilidades del  Grupo Piñero, en la acogida a Diego, por parte de su nuevo país de residencia; República Dominicana.


Publicado por: LoMasMusical el 23 de mayo de 2013;

Más de:

Magazine


Magazine      Octubre

Print API

social

esy

marque

flip

Entradas Populares

slider

r

ata

Redes Sociales